LA PERSONA QUE NO CONOCE SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE

LA PERSONA QUE NO CONOCE COMO TRABAJA SU MENTE ESTA DESTINADA A SUFRIR INNECESARIA-MENTE.

En este sitio encontraras mis artículos y videos personales, las mejores películas conocidas en el campo de la superación personal y los autores más famosos que han cambiado la vida a millones de personas. Cada uno de los blogs publicados en este sitio tiene un efecto terapéutico que te ayudara a mejorara tu salud física, mental, espiritual y financiera.


Wednesday, August 10, 2011

CONOCE LAS DISTORSIONES DE TU MENTE


Aprende a conocer las distorsiones más comunes de la mente y trata de cambiarlas.

1. Filtraje: esta distorsión se caracteriza por una especie de visión de túnel; La persona solo ve una parte de la situación e ignora el resto.

2. Pensamiento polarizado: Se tiende a percibir cualquier cosa de forma extremista, sin términos medios. La persona solo ve blanco o negro, no ve el gris de la situación.

3. Sobre generalización: la persona saca una conclusión de un incidente simple o un solo elemento de evidencia. Esta distorsión conduce inevitablemente a una vida cada vez más restringida. Por ejemplo cuando la persona dice: Todas las mujeres o todos los hombres son iguales después de una decepción amorosa.

4. Interpretación del pensamiento: Cuando una persona interpreta el pensamiento hace juicios repentinos sobre los demás. En esta distorsión la persona asume lo que la otra persona está pensando. La realidad es que nadie puede leer la mente del otro.

5. Visión catastrófica: Cuando una persona hace una película mental de terror ante una situación pequeña. Lo que se conoce como hacer una tormenta en un vaso con agua.

6. Personalización: Es la tendencia a relacionar algo del ambiente consigo mismo. Por ejemplo, un trabajador que ve a su jefe preocupado y el cree que es su culpa, así sea que el jefe está preocupado por asunto familiar que no tiene nada que ver con el trabajador.

78. El concepto de justicia: La persona piensa en términos de justicia y cree que todo debe ser justo en la vida. La realidad es que la injusticia es parte dela vida.

9. Razonamiento emocional: En la raíz de esta distorsión esta la creencia de que lo que la persona siente tendría que ser verdadero. Si se siente como un perdedor, entonces tiene que ser un perdedor.

10. El concepto del cambio: El supuesto fundamental de este tipo de pensamiento es que la felicidad depende de los actos de los demás. La distorsión de esta persona es que supone que una persona cambiará si se la presiona lo suficiente. La esperanza de felicidad se encuentra en conseguir que los demás satisfagan nuestras necesidades. Las estrategias para cambiar a los otros incluyen echarles la culpa, exigirles, ocultarles cosas y negociar.

12. Culpabilidad: A menudo la culpabilidad implica que otro se convierta en el responsable de elecciones y decisiones que realmente son de nuestra propia responsabilidad. Otras personas focalizan la culpabilidad en ellas mismas exclusivamente.

13. Los debería: En esta distorsión, la persona se comporta de acuerdo a unas reglas inflexibles que deberían regir la relación de todas las personas. Las palabras que indican la presencia de esta distorsión son: debería, habría de, o tendría. No sólo son los demás quienes son juzgados, sino que también la persona se hace sufrir a sí misma con los debería.

14. Tener razón: La persona se pone normalmente a la defensiva; tiene que probar continuamente que su punto de vista es el correcto, que sus apreciaciones del mundo son justas y todas sus acciones adecuadas. Las opiniones de este tipo de personas raramente cambian porque tienen dificultad para escuchar nuevas informaciones. Cuando los hechos no encajan en lo que ya creen, los ignoran.

15. La creencia de la recompensa divina: En este estilo de ver el mundo la persona se comporta Aprende a conocer las distorsiones más comunes de la mente y trata de cambiarlas. "correctamente" en espera de una recompensa. Se sacrifica y trabaja hasta quedar extenuada y mientras tanto imagina que está coleccionando puntos angelicales que podrá cobrar algún día.

Si encontraste algunas distorsiones mentales en tu vida. Identifícalas y trata de corregirlas.

Todos tenemos la capacidad de cambio. Siempre podemos ser cada día mejor seres humanos y mejores seres espirituales.

No comments:

Post a Comment